Listas GTD

Video: Captura en GTD con Onenote para Android


Desde que en marzo Microsoft decidiera liberar definitivamente todas las versiones de Onenote de forma gratuita para todas las plataformas (incluidas las apps de Android y IOs) llevo jugando y perfeccionando la forma en la que capturo en GTD con Onenote.

En este post, me gustaría compartir mediante un video en formato screencast la forma en la que la utilizo esta aplicación para capturar cualquier asunto desde mi móvil Android.

Cualquier implementación de GTD comienza definiendo las bandejas de entrada o inbox, que son las ubicaciones en las que nosotros capturaremos todos nuestros asuntos para posteriormente aclararlos, organizarlos y finalmente completarlos. Lo que veremos en este video es mi implementación del paso de captura del flujo de trabajo de GTD con Onenote.

Yo, aprovecho que siempre llevo conmigo mi smartphone para convertirlo en mi dispositivo principal cuando no estoy delante del ordenador. Para ello lo que he hecho es instalar la app de Onenote en mi móvil Android. De esta forma, en cualquier lugar y situación si quiero recordar un asunto, solo tengo que desbloquear mi móvil, capturarlo con Onenote y lo tendré disponible en mi portátil, ya que lo tengo sincronizado con mi cuenta de Onedrive en la nube.

Así, cuando realizo la revisión diaria y proceso mis bandejas de entrada, todas las capturas las tendré incorporadas en la sección “Notas por Clasificar” de la libreta “Personal (Web)” en mi Onenote.

Espero vuestros comentarios para que me digáis qué os ha parecido y por qué no, que os animéis a probar el método.

También te puede interesar...

GTD o como propulsar tu productividad personal en ... Después de introducir la gestión del tiempo en el post 1 y de enumerar los principios de ésta en el post 2, escribiré sobre la metodología de gestión ...
Reuniones efectivas y divertidas con Goal To Meeti... En una entrada anterior ya estuve hablando brevemente sobre las reuniones efectivas y productivas. Ya no hay duda, las reuniones son uno de los grande...
Mis contextos GTD, ¿quieres saber más? (II) En el anterior artículo "Mis contextos GTD" te expliqué que es un contexto GTD, para qué sirven y cuándo usarlos. También mencioné que tenía 2 grupos ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 ideas sobre “Video: Captura en GTD con Onenote para Android

  • Víctor

    Hola Samuel,

    Felicidades por tu blog. En el vídeo veo que tienes varias pestañas de OneNote, una de ellas específica para la inbox de tareas ptes de ser procesadas / organizadas.

    El resto de pestañas para qué las usas? Es decir, son “proyectos” que tienen varias tareas a desarrollar?

    También te quería comentar, en el caso de proyectos que tienen varias tareas, o bien incluso tareas aisladas que te llegan por las diferentes bandejas de entrada, ¿las organizas por orden en una pestaña específica de OneNote?

    • samuelcasanova Autor

      Hola Víctor.
      Lo que ves en el video es mi libreta personal en Onenote. Son simplemente información, nada que ver con GTD.
      Mi libreta de GTD tiene otra pinta. Tiene 3 secciones, 2 de ellas para los niveles superiores del modelo de perspectiva de GTD y 1 para las listas de control (siguientes acciones, delegadas, algún día, etc.). Cada lista va a una página que a su vez está dividida en contextos. Por ejemplo mi lista de “siguientes acciones” en la oficina tiene 4 contextos: en el portátil, en el portátil concentrado, comunicaciones offline (mail y mensajería), y comunicaciones de pie (teléfono o en persona).
      El caso de los proyectos, los tengo clasificados en una sección específica de proyectos. Cada uno es una página, y los tengo ordenados por estado. Por ejemplo tengo una página de EN PROGRESO de donde cuelga una página por cada proyecto que está en curso aunque sin completar, otra para los COMPLETADOS, etc.
      Espero haberme explicado. Si tienes más preguntas no dudes en volver a preguntar.
      Me apunto la idea de hacer un post sobre la pinta que tiene, ya que no eres el primero que me lo pregunta.
      Saludos y gracias por comentar.