técnicas de desarrollo de software

5 técnicas sencillas para programar con eficacia


Cada vez más los desarrolladores de software se ven obligados a aprender a defenderse en los entornos empresariales de hoy en día. Necesitan nuevos skills para sobrevivir en entornos hostiles también llamados oficinas con interrupciones de jefes, reuniones, mensajería instantánea, whatsapp, facebook, noticias, compañeros de su propio equipo o incluso de ellos mismos.

La gestión de la atención es muy importante en estos casos ya que la calidad del trabajo de la programación depende en gran medida de que el ingeniero se pueda concentrar y dar con las soluciones más sencillas y efectivas a los problemas y retos a los que normalmente se enfrenta un programador. De nada sirve dotarlos de futbolines y equipos y software de última generación si después el lugar de trabajo es un hervidero de ruido e interrupciones donde es imposible concentrarse.

Muchas veces los mismos perjudicados aplican la imaginación para buscar alternativas que ayuden a mejorar su rendimiento, como por ejemplo ponerse la música a tope o marchar a casa a trabajar, pero la aplicación de estas medidas tiene otros efectos secundarios perjudiciales como la degradación de la capacidad de inspiración o la imposibilidad del trabajo en equipo.

En este post que escribí para el blog Tech Talks de Raona, hablo muy por encima de 5 técnicas muy sencillas de aplicar para mejorar la productividad, y encontrar un poco de tranquilidad y enfoque ante este panorama desolador. Este post pretende ser la segunda parte, con algo más de concreción, del que escribí con el título de “Claves para ser productivo programando“. Como siempre lo principal es tomar conciencia del problema e ir poco a poco introduciendo nuevas mejoras y hábitos que nos ayuden. En el siguiente artículo encontrarás 5 sencillas técnicas que te pueden ser de ayuda si te has identificado con alguno de los problemas que hemos descrito anteriormente.

5 técnicas sencillas para programar con eficacia

Cada vez más los programadores de software se interesan por las técnicas y metodologías de productividad personal. Como trabajadores del conocimiento con un trabajo que requiere una alta capacidad de concentración y enfoque, se ven muy afectados por innumerables problemas comunes en este colectivo. A continuación te explico 5 técnicas sencillas para programar con eficacia.

También te puede interesar...

Claves para ser productivo programando Los programadores de software se ven continuamente afectados por los problemas cotidianos de los trabajadores del conocimiento. Existen muchos factore...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *