Sobre mí


Samuel CasanovaSoy Samuel Casanova, Scrum Master freelance de un equipo de desarrollo. Para los que se hayan quedado igual, trabajo entre 3 bandos. Un cliente que pide cosas que intuye que se pueden hacer con un ordenador. También un equipo de desarrollo de software capaz de hacer maravillas y construir prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Finalmente, un equipo de sistemas o devops que lucha porque su entorno tecnológico no se desmorone por las barbaridades que piden unos y que construyen los otros. Mi trabajo consiste básicamente en que todo esto fluya y todos nos entendamos y vivamos en armonía.

Llevo más de 10 años en el mundillo de la consultoría y el desarrollo de software. Trabajo en el sector desde que salí de la Facultad de Informática de Barcelona con la Ingeniería Superior en Informática en 2006. Anhelo lo bien que se vivía en los años de facultad. En aquellos tiempos deseaba empezar a trabajar para vivir tranquilo sin clases ni evaluaciones.

Durante todos estos años, además de aprender a programar, he aprendido muchas otras cosas. A lidiar con toda clase de proyectos, en toda clase de empresas y en compañía de toda clase de personas. Muchas veces a base de golpes. Es lo bueno que tiene este mundillo de la consultoría que nunca estás quieto. Me ha apasionado siempre y me sigue apasionando y planteando nuevos retos cada día.

Durante mi carrera profesional he ido no solo acumulando conocimientos sino también pasiones:

Samuel Casanova

  • Pasión por el software, una de mis grandes motivaciones por las que me dedico a esto. Los que lo han probado sabrán que es muy difícil dejarlo y no querer meter las narices de vez en cuando.
  • Pasión por las personas, por estar en contacto directo con un montón de gente de los que aprender qué hacer y qué no hacer. La consultoría es el escenario perfecto, moviéndote constantemente es difícil aburrirte.
  • Pasión por un equipo, por ejercer el liderazgo en un grupo de personas que depositan en ti su confianza y consiguir entre todos un éxito colectivo.
  • Pasión por la productividad, encontrar la mejor forma de hacer las cosas y de mantener el control. He probado toda clase de metodologías y herramientas, he leído gran cantidad de material sobre el tema y todavía hoy encuentro nuevas formas de optimizar mi trabajo y el de mi equipo.

Fruto de todas estas pasiones y de mi interés por las redes sociales y el mundo 2.0, nació este blog en 2013. En él hablo básicamente de mis pasiones. Del liderazgo de equipos con metodologías como Scrum, LEAN o Kanban. Y también de productividad y sobre todo de GTD, la metodología de organización y productividad personal más extendida y potente que existe hoy en día, y que llevo más de 6 años practicando y perfeccionando.

Si quieres saber más sobre mi formación y experiencia puedes ver los detalles en mi página de Linkedin.