El pasado viernes después de una semana dura de subidas y entregas propuse un juego ágil muy conocido para comenzar la sesión de retrospectiva. Se trata de un juego de team building indoor muy sencillo de realizar y a la vez muy divertido y enriquecedor, que se conoce como el “Marshmallow Challenge” o traducido el reto del malvavisco.
Consiste en proveer a un grupo de 3/4 personas con 20 spaguettis, 1 metro de cinta de carrocero, 1 metro de cordel, 1 malvavisco y 18 minutos para que construyan una estructura lo más alta posible que culmine con el malvavisco en la parte más alta.
En el reto debe ser un trabajo en equipo y permite descubrir talentos ocultos de cada uno, quién es el líder del equipo, quién da más ideas, quién prueba más cosas, etc… Lo bueno de este juego es que no hay truco, simplemente hay evidencias de que funcionan mejor los equipos que experimentan y hacen prototipos incrementales con la estructura que no los equipos demasiado “planificadores”. De ahí los resultados evidenciados en el siguiente gráfico donde curiosamente consiguen mejores resultados los niños de una guardería que los recién licenciados en un MBA:
Para finalizar os propongo visitar su web oficial para más información:
http://marshmallowchallenge.com