Video Workshop GTD “Productividad Personal con GTD”


El pasado viernes 31 de octubre tuve el gusto de presentar un Workshop GTD, un webinar sobre organización y productividad personal con la metodología GTD en las oficionas de raona.

En esta sesión estuvimos viendo los aspectos básicos de eficiencia y eficacia en un trabajo del conocimiento como es el del desarrollo de software, y como se puede lograr organización, productividad y perspectiva mediante una metodología de gestión personal como “Getting Things Done”.

La sesión la dividí en 3 partes:

  1. Una primera parte más teórica donde explicaba por qué preocuparme por ser productivo y eficaz, el nuevo rol del trabajador del conocimiento, explicación sobre cómo funciona nuestra mente y cómo obtener control y perspectiva.
  2. Una parte central sobre qué es GTD y cómo funciona su flujo de control.
  3. Una parte final muy práctica donde realicé un simulacro de día típico en la oficina y cómo afrontar los distintos escenarios que se pueden presentar, implementando GTD con las herramientas Microsoft Outlook y Onenote (mi caso particular).

El video de la sesión lo encontraréis aquí:

En la sesión ofrecía una plantilla de Onenote para comenzar a utilizar GTD inmediatamente, que también podréis encontrar en esta ubicación.

Sin más espero que lo hayáis encontrado interesante, no olvidéis compartir el post si os ha gustado el contenido y dejar un comentario para cualquier cosa que se os ocurra contarme.

También te puede interesar...

Sprint Planning GTD para los objetivos del 2015 En la metodología ágil de desarrollo de software Scrum existe una ceremonia llamada Sprint Planning, en la que los miembros del equipo Scrum eligen me...
GTD en las empresas, ¿por qué es necesario? Últimamente estoy viendo muchas referencias al fenómeno de la sobrecarga de información o infoxicación. En realidad la abundancia de información nunca...
La lista de control GTD Probablemente el primer paso a la hora de mejorar en tu productividad y organización personal es hacerte con una lista de próximas acciones. Es com...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *