seminar

Video Workshop GTD “Productividad Personal con GTD”


El pasado viernes 31 de octubre tuve el gusto de presentar un Workshop GTD, un webinar sobre organización y productividad personal con la metodología GTD en las oficionas de raona.

En esta sesión estuvimos viendo los aspectos básicos de eficiencia y eficacia en un trabajo del conocimiento como es el del desarrollo de software, y como se puede lograr organización, productividad y perspectiva mediante una metodología de gestión personal como “Getting Things Done”.

La sesión la dividí en 3 partes:

  1. Una primera parte más teórica donde explicaba por qué preocuparme por ser productivo y eficaz, el nuevo rol del trabajador del conocimiento, explicación sobre cómo funciona nuestra mente y cómo obtener control y perspectiva.
  2. Una parte central sobre qué es GTD y cómo funciona su flujo de control.
  3. Una parte final muy práctica donde realicé un simulacro de día típico en la oficina y cómo afrontar los distintos escenarios que se pueden presentar, implementando GTD con las herramientas Microsoft Outlook y Onenote (mi caso particular).

El video de la sesión lo encontraréis aquí:

En la sesión ofrecía una plantilla de Onenote para comenzar a utilizar GTD inmediatamente, que también podréis encontrar en esta ubicación.

Sin más espero que lo hayáis encontrado interesante, no olvidéis compartir el post si os ha gustado el contenido y dejar un comentario para cualquier cosa que se os ocurra contarme.

También te puede interesar...

Los 7 desperdicios LEAN del software (y II) Este post es la continuación al post anterior Los 7 desperdicios del desarrollo de software donde describía los primeros 3 desperdicios del desarrollo...
GTD o como propulsar tu productividad personal en ... Después de introducir la gestión del tiempo en el post 1 y de enumerar los principios de ésta en el post 2, escribiré sobre la metodología de gestión ...
Reuniones efectivas y divertidas con Goal To Meeti... En una entrada anterior ya estuve hablando brevemente sobre las reuniones efectivas y productivas. Ya no hay duda, las reuniones son uno de los grande...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *