Video Productividad personal para equipos Scrum

Video Productividad Personal

Te marchas agotado a casa con la sensación de haber avanzado cero hacia los objetivos del sprint. Tampoco parece que esos objetivos te convenzan del todo. Al llegar a casa la sensación es parecida, las tareas pendientes se van amontonando y siempre tienes más trabajo del que puedes hacer con el tiempo que tienes disponible.

Objetivos poco claros y cambiantes, reuniones interminables e interrupciones sin fin son solo algunos de los impedimentos comunes en los equipos Scrum hoy en día. Para combatirlos, las técnicas y metodologías de productividad personal parecen ser una buena alternativa para complementar lo que Scrum no cuenta sobre la realidad en las oficinas de hoy en día.

El siguiente video es la captura de una sesión de una hora aproximadamente en las oficinas de ABS. En él hablo de técnicas de productividad personal aplicadas al día a día de los desarrolladores de software en equipos Scrum.

 

 

La sesión está dividida en 2 partes que responden a los 2 ejes principales de la productividad, eficacia y eficiencia.

En la parte de eficacia hablo de la falta de foco en el desarrollo de software, con ejemplos de malas prácticas y algunos trucos para combatirlas eficazmente.

La parte de eficiencia la divido a su vez en 2 partes, cosas que suman (potencial) menos las cosas que restan (interferencias). En el potencial hablo de los principios que sustentan la metodología GTD y cómo podemos aplicar algunos trucos rápidos para beneficiarnos de ella sin conocerla a fondo, mientras que en la parte de interferencias entramos de lleno en la guerra contra las distracciones como las interrupciones, reuniones o la multitarea, nuevamente con ejemplos y trucos para aplicar inmediatamente mejoras a tu día a día.

Resumiendo, un conjunto de trucos sencillos de aplicar que atacan directamente a los problemas más cotidianos de productividad personal de los desarrolladores de software en equipos Scrum.

Te invito a que le eches un vistazo al video y te animes a poner en práctica alguno de los consejos y trucos que en él aparecen. Ah, cuéntanos tu experiencia cuando lo hagas.

También te puede interesar...

Resumen Clean Code Este verano he releído uno de los libros de referencia de todo buen programador. Se trata de "Clean Code", de Robert C. Martin (o más conocido como Un...
El rol del QA tester en Scrum y el patrón rey-sirv... En Scrum se entrega software funcionando en cada sprint. Si se puede, incluso antes, de forma continua. Un reto común Scrum es cómo integrar el rol de...
Sprint Planning GTD para los objetivos del 2015 En la metodología ágil de desarrollo de software Scrum existe una ceremonia llamada Sprint Planning, en la que los miembros del equipo Scrum eligen me...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *