Libros para crecer como Scrum Master

Libros Scrum Master

Ya seas Scrum Master, Agile Coach, o cualquier otra etiqueta similar, deberías estar preocupado por mejorar de forma continua. Hay muchas maneras de hacerlo: asistir a eventos, leer blogs, hacer cursos y también leer libros. Los libros tienen las siguientes ventajas:

  • Son baratos
  • Los puedes leer y releer siempre que quieras
  • Tienes una amplia información sobre los autores y opiniones de cualquier libro en la red

Sin embargo, es un gran reto decidir qué libros leer teniendo una oferta tan amplia. Para facilitar esta decisión he ido construyendo de forma iterativa incremental un listado clasificado de libros Agile. Ahora si quiero leer un libro solo tengo que mirar este listado y decidirme en función de lo que quiero mejorar o simplemente lo que me apetezca leer en ese momento.

He pensado que este trabajo puede ayudar a más gente, así que me propongo compartir este listado con todos aquellos que quieran mejorar en su camino Agile. Compartirlo simplemente como una guía. No digo que estos sean los únicos libros, ni que sean los mejores, ni que si no te los lees entonces no eres tal o cual cosa. Sin ir más lejos, a día de hoy me faltan un montón por leer y al ritmo que voy no creo que me dé la vida.

Tampoco se trata de un listado estático. Sigue siendo algo en construcción. También pienso mejorarlo incorporando todo el feedback que reciba, añadiendo libros nuevos y eliminando los que ya no tiene sentido que estén.

Al primero que debería serle útil este listado es a mí. Por eso, pienso seguir utilizando este listado y actualizando a medida que vaya leyendo y resumiendo algunos de estos libros en el blog.

No me enrollo más. Ahora te invito a que eches un vistazo a la página que he preparado con el listado y a que me dejes tu opinión.

 

También te puede interesar...

Sprint Planning GTD para los objetivos del 2015 En la metodología ágil de desarrollo de software Scrum existe una ceremonia llamada Sprint Planning, en la que los miembros del equipo Scrum eligen me...
Tablero Kanban (Kanban Board) Kanban es una metodología que nos ayuda a mejorar los flujos de trabajo en cualquier proceso productivo, incluido el desarrollo de software. Se compon...
Los 7 desperdicios LEAN del software (y II) Este post es la continuación al post anterior Los 7 desperdicios del desarrollo de software donde describía los primeros 3 desperdicios del desarrollo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *