Sobre mí


Samuel CasanovaSoy Samuel Casanova, Scrum Master de un equipo de desarrollo en Agilar/Banc Sabadell. Para los que se hayan quedado igual, trabajo aplicando patrones y principios ágiles en un equipo de personas capaces de desarrollar prácticamente cualquier cosa que imagines. Son ellos los que hacen la magia. Mi trabajo es ayudar al equipo a superar sus creencias limitantes, encontrar la mejor manera de trabajar en equipo y asegurar que trabajamos con la visión y objetivos adecuados para maximizar el valor entregado al cliente. Entre otras cosas. Puedes ver más sobre el rol del Scrum Master en este artículo.

Llevo más de 10 años en el mundillo de la consultoría y el desarrollo de software. Trabajo en el sector desde que salí de la Facultad de Informática de Barcelona con la Ingeniería Superior en Informática en 2006.

Durante todos estos años, además de aprender a programar, he aprendido muchas otras cosas. A lidiar con toda clase de proyectos, en toda clase de empresas y en compañía de toda clase de personas. Muchas veces a base de golpes.

Un día descubrí la filosofía agile,  y empecé a aplicar algunos de sus principios en los proyectos donde yo estaba. Aprendí que se producían menos golpes y menos duros. Desde entonces no he hecho otra cosa más que aumentar mi conocimiento sobre agile y aplicarlo en mi trabajo cada día, cada hora. Es mi misión vital, ayudar a los equipos a encontrar mejores caminos para construir el producto correcto correctamente.

Durante todos estos años he ido no solo acumulando conocimientos y experiencia sino también pasiones:

Samuel Casanova

  • Pasión por el software, una de mis grandes motivaciones por las que me dedico a esto. Los que lo han probado sabrán que es muy difícil dejarlo y no querer meter las narices de vez en cuando.
  • Pasión por las personas, por estar en contacto directo con un montón de gente de los que aprender qué hacer y qué no hacer.
  • Pasión por un equipo, por ayudar a un grupo de personas que depositan en ti su confianza y conseguir entre todos un éxito colectivo.
  • Pasión por la productividad, encontrar la mejor forma de hacer las cosas y de mantener el control. He probado toda clase de metodologías y herramientas, he leído gran cantidad de material sobre el tema y todavía hoy encuentro nuevas formas de optimizar mi trabajo y el de mi equipo.

Fruto de todas estas pasiones y de mi interés por las redes sociales y el mundo 2.0, nació este blog en 2013. En él hablo básicamente de mis pasiones. Del liderazgo en equipos con metodologías como Scrum, LEAN o Kanban. Y también de productividad, sobre todo de GTD, una metodología de organización y productividad personal que llevo practicando y perfeccionando desde 2010.

Si quieres saber más sobre mi formación y experiencia puedes ver más detalle en mi página de Linkedin.